CREAR IMÁGENES en JAVA
Mediante la interfaz ImageProducer crea imágenes a través de sus objetos. Estos objetos proporcionan matrices de enteros o bytes que representan los datos de la imagen (pixeles y color).
El método createImage genera un Image utilizable a través del objeto devuelto por MemoryImageSource objeto creado a partir de los datos que genera ImageProducer.
CREACION DEL OBJETO:
MemoryImageSource obj;
obj=new MemoryImageSource(ancho,alto,pixel,0,alinea);
obj_img=createImage(obj);
EJEMPLO:
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.awt.image.*;
public class herra extends Applet{
Image img;
public void init(){
generaImg();
}
public void generaImg(){
int punto[]=new int[90000];
int ind=0,x=0,y=0;
int rojo,verde,azul;
for(y=0;y<300;y++)
{
for(x=0;x<300;x++)
{
rojo=(x);
verde=(x*2);
azul=(x*4); punto[ind++]=(255<<24)|(r<<16)|(v<<8)|a;
}
}
img=createImage(new MemoryImageSource(300,300,punto,0,300));
}
public void paint(Graphics dib){
dib.drawImage(img,0,0,this);
}
}
0 comentarios